Wednesday, October 9, 2019

Investir em arte

Invertir en arte
El próximo 15 de octubre comienza una nueva edición de los martes de coleccionismo de WE COLLECT y el Museo Lázaro Galdiano. “Invertir en arte” será el tema de la VII edición del programa de formación para amantes del arte que tendrá lugar durante ocho martes hasta el 10 de diciembre de 2019.
Matrícula: 320 euros
ÚLTIMAS PLAZAS
Apuntarme ahora
En un mundo hambriento de nuevas oportunidades de negocio e inversores en busca y captura de nuevos nichos de mercado, la inversión en arte cada vez cobra más sentido. Ocho prestigiosos expertos en mercado, coleccionismo e inversión en arte serán los ponentes de la séptima edición del programa de formación para amantes del arte y coleccionistas de WE COLLECT, que tendrá lugar durante ocho martes en el Museo Lázaro Galdiano del 15 de octubre al 10 de diciembre de 2019.

En muchos países, la inversión en arte es algo a la orden del día. Si nos ponemos teóricos, el arte es una passion investment de manual, que no es otra cosa que una inversión como otra cualquiera pero que además del retorno económico que se le presupone busca otro más abstracto: la satisfacción y realización personal de quienes ponen su dinero. Un valor añadido en toda regla. Es lo mismo que buscan aquellos que compran equipos de fútbol, invierten en caballos, los apasionados por el mundo del vino, los coches antiguos o los relojes, por poner algunos ejemplos. El arte, por cierto, ocupa el 25% de estas inversiones.

Thierry Ehrmann, fundador y presidente de Artprice, cuenta en uno de sus últimos informes sobre el mercado del arte contemporáneo que realiza su empresa —donde se analiza anualmente la evolución de los precios de las obras de arte — cómo “para entender el crecimiento del 1.370% producido en el arte contemporáneo desde el año 2000, es necesario analizar las palancas, la facilidad de acceso a la información sobre el mercado del arte y la desmaterialización de las ventas en Internet, con el 95% de los actores conectados principalmente por Internet móvil”. Es cierto que el arte ha sufrido y que con la terrible crisis económica y financiera que hemos atravesado sus estructuras han cambiado (para bien), pero también que este previsible período de ajuste ha sanado un mercado necesitado de la transparencia y salud que ahora está adquiriendo. Según este informe, el más importante del mercado, “el rendimiento anual medio de las obras de arte está en torno al 9% en cuanto el precio de compra sobrepasa los 20.000 dólares”.

El programa, compuesto por ocho sesiones impartidas durante ocho martes, profundizará en los diferentes aspectos de la inversión en arte para comprender mejor el mercado actual, el negocio del arte y el coleccionismo contemporáneo. Será impartido por profesionales y expertos como Luis Berruete, cofundador y CEO de Creas Impacto; Pablo Melendo, consultor de arte; Rocío Ledesma, Manager en Dextra Corporate Advisors; Daniel Díaz, fundador de invertirenarte.es; Cristina Anglada, asesora en arte contemporáneo y emergente en WE COLLECT; Luciano Delgado, asesor en legalidad y fiscalidad de WE COLLECT; Amaia de Meñaka, COO de WE COLLECT; y Enrique del Río, fundador y CEO de WE COLLECT.

Los asistentes a los cursos podrán disfrutar durante el programa de un exhaustivo calendario paralelo de actividades exclusivas semanales organizados por WE COLLECT en las mejores galerías y centros de arte, visitas privadas a estudios de artistas, ferias o festivales, afterworks, conversaciones, ect… donde los participantes podrán vivir experiencias únicas y poner en práctica los consejos recibidos en las sesiones teóricas.
Ver programa completo





https://wecollect.club/invertir-en-arte-2/






MADRID
Marqués de Villamagna, 1
28001, Madrid, Spain
info@wecollect.club
910111451

 
LONDON
County Hall. Belvedere Rd.
SE1 7GL London
info@wecollect.club
07566737007
Instagram
Vimeo
LinkedIn
Facebook
Twitter
Email
Website
Copyright © WeCollect Club, todos los derechos reservados.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular la empresa WeCollect Advisory SL, con el fin de enviarle comunicaciones e informaciones.

Si usted no desea seguir recibiendo este boletín, puede darse de baja a través de estos enlaces:
Cambiar mis preferencias de envío o Eliminar suscripción




No comments:

Post a Comment